jueves, 10 de diciembre de 2015

capitulo 5


capitulo 5: vacaciones:

Al día siguiente al despertar en su habitación del campo, se levanto y se fue a beber su vaso de leche y abrió la puerta de la casa y salio fuera, sin hacer mucho ruido para no despertar a sus padres.
Y se fue hasta la cuadra de Venus, para darle los buenos días y darle el desayuno. La dejo desayunar y se volvió a al casa después de darle algunos mimos. Entro en casa y su mama ya estaba despierta, haciendo su desayuno y yessina le dijo que ya había dado el desayuno a Venus.
Un trabajo menos para su madre. Ahora yessina se sentó en el sofá y se puso haber la televisión en bajito para no despertar a su padre.
Mientras su madre al al acabar desayunar salio a dar de comer a los otros animales. Ah todo eso yessina aun iba en pijama y su madre igual.
Pero su madre al haber dado de comer a los animales, se ducho se vistió y se fue que tenia que ir ah trabajar. Su padre tenia el día libre, por eso aun dormía. Pero cuando mas tarde se despertó, se fue bajaría a desayunar al pueblo con unos amigos. Y así es como siempre estaba sola en el campo, solo con los animales y ahora ademas con Venus. 
Estaba súper feliz, un poco mas tarde salio fuera de la casa, para ver si Venus ya había desayunado. Por lo visto si, así que fue a cogerla con la cuerda, ya llevaba la cabezada de cuadra puesta. Y la saco de la cuadra y la fue ah amar a un sitio que habían echo aposta para ella.
Mientras yessina buscaba todas las cosas, fue a buscar la caja de los cepillos, los látigos, la silla, la manta, todo. En unos cuantos viajes de la cuadra al sitio donde la amaraba. La cepillo un buen rato, la cogió y le dio un poco de cuerda ya en la pista que ya la tenían mas o menos, al menos el sitio cerrado. 
Casi por toda la pista la llenaron de floki(viruta) para que estuviera suave y blandita al pisar. Ah todo eso se hicieron ya la 1 del mediodía y su madre estaría apunto de llegar. 
Para de darle cuerda la llamo, vino, y se la llevo con la cuerda a la cuadra y la soltó de nuevo, al tiempo que izo eso ya llegaba su madre con su furgoneta, ya estaba en las barreras del campo, yessina retiro un poco las cosas para que su madre pudiera pasar y ya la espero para descargar, toda la compra, la comida que traía su madre. La ayudo a descargar y entrar todo en la casa primero y luego componerlo. Una vez todo arreglado ya era hora de empezar hacer la comida y en eso llego el padre a comer. 
Después de comer los padres se echaron una siesta, la madre hasta que tuviera que ir a trabajar y el padre el tiempo que quisiera.
Como hacia mucho calor por que era verano, no pondría trabajar a Venus hasta las 7 o las 8 mínimo por el calor. Y hasta entonces estaría aburrida mirando la televisión, en algún momento saldría fuera al porche ah observar a Venus y a todos los animales y el paisaje. Sobre las 5 la madre tenia que irse a trabajar. También sobre esa hora su padre despertó. Y se fue al pueblo a la casa, dejando de nuevo a yessina sola en el campo, como de costumbre.
Ah yessina ya solo le quedaba esperar ah mas tarde para poder estar con Venus, trabajar con ella.

FIN CAP 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario